Posts by Thomas Nolden

    Leider nicht dabei, da nicht daheim.

    - Restart Double File, Lapped Cars Inside (! - Die Wagen in der Leadlap bilden auf der Outside eine Single File, die Lapper auf der Inside. War das damalige Restartprozedere und wird im Service auch so gefahren, auch wenn es "gewöhnunsbedürftig" ist ;))

    Was heißt hier damals? So sind wir hier noch vor 10 Jahren gefahren. :#

    A. ¡Novatos: Guía para una carrera limpia!

    B. Cautions ( Banderas Amarillas )

    C. NASCAR 101




    A. ¡Novatos: Guía para una carrera limpia!


    Hay ciertas reglas de conducta en la VO, algunas de las cuales no estaban explícitamente reflejadas en el Reglamento. Estas reglas son bastante generales y son idénticas a todas las ligas.


    Sencillos consejos para carreras limpias:


    - Por favor, lo primero, ¡lee detenidamente las reglas de la VO que figuran en nuestra web!


    - Pasa de forma limpia: Adelanta solo si hay una situación clara y hay bastante espacio entre ambos coches.


    - ¡No seas kamikaze en los arranques!: No intentes adelantar a todo el mundo nada más lanzar (start) o relanzar (restart) la carrera. Si el conductor de delante va lento, es posible que sea porque el resto del grupo va despacio o no tiene espacio delante. La cosa no mejorará si le empujas o presionas.


    - Ve atento al coche de delante: En una carrera, las posiciones de las primeras vueltas no son tan importantes. ¡Paciencia! En algún momento el coche de delante puede cometer un error, tener una avería o sus neumáticos venirse abajo y será tu oportunidad de adelantar de forma limpia.


    - Respeta a los demás pilotos: No impidas cada adelantamiento. Quizás quien te quiere adelantar tiene mejores ruedas o es simplemente más rápido que tú por cualquier otro motivo. Acéptalo y déjale espacio (¡sobre todo si la carrera solo está empezando!).


    - Respeta a los demás pilotos: Los accidentes y situaciones peligrosas son cosas que pasan. No hay necesidad de insultar, aunque sea sin mala intención, pues no aporta nada positivo. Trata a los demás como te gustaría que te trataran. Mejor, muérdete la lengua, consúltalo con la almohada y vuelve al día siguiente. En la VO no se consienten faltas de respeto.


    - ¿Cómo puedes mejorar? Guárdate la repetición de la carrera y mira qué ha pasado con tranquilidad. Incluso si no tienes tú la culpa, puedes aprender a evitar este tipo de situaciones y acabar la próxima carrera sin incidentes. Si fuera necesario, enséñaselo a otra persona para que vea el incidente desde un punto de vista más objetivo.


    - Considera qué hubiera pasado en otra situación. ¿Qué ocurre si te ves envuelto en un accidente del que no tienes culpa? El otro conductor será penalizado o suspendido, pero eso a ti no te beneficia directamente. Si, por el contrario, evitas el incidente y terminas la carrera sin daños, conseguirás más puntos. En el Observatorio (Offspring) no hay puntos, ni clasificaciones y la posición es lo menos importante, así que aprende a evitar accidentes, seas el culpable o no.


    - Respeta a los demás pilotos: No intentes adelantar con la palanca de cambio (reduciendo velocidad). Si no eres lo suficientemente rápido para adelantar al de delante o ese conductor no te deja espacio: ¡quédate detrás! Ese tipo de maniobras casi siempre suelen terminar en accidente.


    - Si tu coche está muy dañado en la parte trasera: Sal de la pista, llama a la grúa y repara el coche si es posible. A nadie le viene bien que haya un obstáculo dentro de la pista.


    - Si te ves envuelto en un accidente: Circula con precaución por una línea segura y predecible. Si no lo ves claro, frena por completo hasta detener el coche.


    - Después de un accidente: Espera hasta que la pista esté despejada para continuar conduciendo sin problemas. Mira fuera de la cabina y usa la pantalla de Relativos de la Black Box (relative display) para asegurarte de que no viene nadie. No hay nada peor que incorporarse a la pista cuando vienen coches.


    - No te rindas: Si te ves envuelto en un accidente, no tires la toalla. Las carreras son largas y nunca se sabe qué puede pasar. Mientras tu coche esté en buenas condiciones para seguir en carrera, ¡adelante! ¡Sigue! ¡Lucha!


    - Si no puedes controlar el coche: Estaciónalo en un lugar seguro, es lo más razonable.


    - Mantén la calma: Si provocas un accidente o te ves envuelto en uno, aunque no sea tu culpa, mantén la calma. No sirve de nada salir a toda pastilla de allí. Es un error.


    Estos son algunos consejos que se nos ocurren a raíz de nuestras experiencias como conductores y tras tantos kilómetros recorridos (muchos de ellos, dolorosos). Nadie es perfecto, pero cuanto más lo intentes, menos errores cometerás. Desde luego, si sigues estos consejos, seguro que haces avances de forma más rápida.




    B. Cautions ( Banderas Amarillas )


    1. Durante la bandera amarilla: Todos los vehículos deben desacelerar, adelantar está prohibido (a excepción de los vehículos que están involucrados en el accidente que, por supuesto, sí pueden ser adelantados CON CUIDADO). El Spotter te avisará cuando se inicie una bandera amarilla.


    2. Cuando ocurre un accidente, acércate sin demora a los vehículos de delante (después de pasar la línea de salida/meta, el Spotter te indicará cual es el coche del que tienes que ponerte detrás).


    3. A continuación, todos los vehículos, agrupados, circularán detrás del coche de seguridad (pace car) a la velocidad de este. Los intervalos entre los coches deberán ser entre 0.2 y 0.5 segundos. Adelantar sigue estando prohibido.


    4. En la primera vuelta en Precaución (Caution), solo los coches en vuelta del líder pueden entrar a boxes. Los demás, lo pueden hacer una vuelta después (El Spotter te avisará si el box está abierto para ti).


    5. Con bandera amarilla, para entrar en boxes, los vehículos no deben circular por el arcén interior (apron) antes de la Curva 3 (T3), pueden hacerlo en la Curva 4 (T4) o antes si el circuito es un tri-oval.


    6. Solo en la última vuelta los coches se ponen agrupados en fila para relanzar la carrera (restart). El Spotter te dirá dónde te tienes que colocar. Pero ten en cuenta que a veces el Spotter se puede "volver loco" sobre todo cuando alguien sale tarde de los boxes: ¡sé paciente y no pierdas los papeles! En caso de duda, consúltalo por el chat de forma amigable.


    7. Las reglas del Lucky Dog y del Wave-Around deben ser cumplidas. ¡Hazle caso al Spotter!


    8. Si el Spotter te dice que puedes adelantar con bandera amarilla (para colocarte después de salir de boxes, porque tienes el Lucky Dog, etc.), adelanta solo por el carril de fuera (el derecho). No hagas zigzag por toda la pista.


    9. Al contrario de lo dicho en el punto 8, si a alguien se le permite adelantarte, quédate en el carril interior (el izquierdo) y deja suficiente espacio para que realicen la maniobra de adelantamiento con seguridad.


    10. Si los boxes están abiertos y no quieres o no tienes permitido entrar, debes alcanzar rápidamente al siguiente coche de la pista para así evitar accidentes y retrasos para los que sí quieran o tengan permitido entrar. Especialmente si eres un doblado (lapper) no debes dejar hueco delante de ti.


    11. Antes de relanzar (restart), llegando a las Curvas 3 ó 4 (T3/T4), deberás estar tan cerca como puedas del coche que tienes delante. Dejar un hueco (gap) de 0.2 segundos (aproximadamente 30 cm) es lo ideal. Esto permitirá a tu fila arrancar de una manera más igualada, evitando que se produzca el nada deseable "efecto acordeón". La velocidad deberá ser constante hasta llegar a la bandera verde para evitar accidentes innecesarios.


    12. Si llevas las ruedas muy desgastadas, deberás comprobar su estado realizando un pequeño simulacro de salida en segunda al menos dos vueltas antes de que se ondee la bandera verde. Con acelerar de 15-30 km/h es suficiente para ver cómo se comporta el coche. Si pisas a fondo el acelerador cuando estás relanzando, puede que no tengas el suficiente agarre en el eje trasero y te lleves un buen disgusto. Lo anterior suele terminar con tu coche chocando contra el muro u otros conductores. Sin embargo, para hacer esta comprobación deberás tener espacio suficiente con respecto a los otros conductores para no poner en peligro a nadie y tampoco deberás estar rodando ya en la última vuelta.




    C. NASCAR 101


    Para todos los novatos (rookies) que tengan dudas y para los usuarios avanzados que quieran ponerse al día con algunos conceptos. ;D Aquí te dejamos una recopilación y explicación de los términos más importantes usados alrededor del mundillo de carreras online en oval.


    All Star Challenge:

    La carrera anual que tiene lugar en el Charlotte Motor Speedway. Los participantes son ganadores de temporadas anteriores y la actual, además de los campeones de Copa (Cup Champions). Las reglas varían con regularidad.


    Apron:

    Carril adicional para vehículos lentos situado en la parte interior de la pista oval, normalmente separado por una línea continua del carril de competición. Sin embargo, esto no significa necesariamente que tengas que conducir lentamente, puesto que también se usa para entrar y salir de boxes. El apron está menos inclinado en tramos con grandes pendientes. ¡Ojo, adelantar por el apron está prohibido en Daytona y Talladega!


    Banking:

    La inclinación de la pista, especialmente en curvas con peralte, desde el apron hasta el muro exterior.


    DNF / DNQ / DNS / DQ:

    Abreviaturas que aparecen en pantalla, en hojas informativas o páginas webs. DNF = sin finalizar - el piloto no ha alcanzado el objetivo. DNQ = sin calificar - el piloto no ha calificado para la carrera. DNS = sin empezar - el piloto no ha empezado la carrera. DQ = descalificado - el piloto ha sido descalificado de la carrera.


    Draft, drafting:

    Conducir a rebufo. Un vehículo se coloca cerca detrás de otro coche para cortar el aire y así tener un efecto positivo en el consumo de gasolina y mejorar la velocidad. Esto hará que los dos coches puedan ir más rápido, especialmente efectivo en circuitos rápidos (super speedways).


    Ghost contact:

    Cuando dos coches aparentemente no se tocan, pero, realmente, físicamente sí lo hacen.


    Groove:

    Línea de conducción / trazado ideal, el recorrido más corto, más rápido y más eficiente. En el circuito oval suele haber dos trazados ideales, el "low groove" que va por el interior de la pista y el "high groove" que se realiza cerca del muro exterior.


    Green-White-Checkered (G-W-C):

    Si hay bandera amarilla (caution) en la última vuelta, la carrera se alargará. Después de la advertencia (caution) habrá una penúltima vuelta (bandera verde), una última vuelta (bandera blanca) y la bandera de cuadros (checkered) indicando el final de la carrera. Si se vuelve a dar una advertencia (caution) antes de la bandera blanca, se repite el G-W-C hasta que haya una vuelta final. Si la advertencia (caution) sucede en la última vuelta de un G-W-C, no habrá más avisos y se finalizará como si hubiera bandera verde. Sin embargo, es importante llevar cuidado, ya que puede haber accidentes en la pista durante esta última vuelta.



    Infield:

    Se refiere a toda la zona en el interior del óvalo, esto normalmente incluye boxes, garajes y el paddock.



    Lapper:

    Doblado o piloto a punto de ser doblado.



    Leadlapper:

    Vehículo que va liderando la vuelta.



    Loose:

    Descripción del comportamiento de un coche cuando su parte trasera tiende a derrapar hacia el exterior de una curva. También conocido como sobreviraje (oversteer).



    Lucky Dog:

    El piloto doblado mejor posicionado y sin incidentes en la vuelta cuando se da un aviso (caution). Este piloto puede recuperar una vuelta perdida mientras está el aviso (caution) y a continuación debe situarse al final del resto de coches.



    NASCAR:

    Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie (National Association for Stock Car Auto Racing). Como puedes comprobar, no conducimos "NASCARs", sino ¡coches de serie!



    Pace Car (PC):

    Vehículo de seguridad que marca el ritmo y velocidad a mantener por los pilotos, interviniendo en banderas amarillas, otros avisos (cautions), arranques de carreras, etc.



    Pace Lap:

    Calentamiento y vuelta introductoria inmediatamente antes del inicio de la carrera.



    Pits, pit box, pit lane:

    Zona del circuito (por lo general en el "infield") donde los vehículos repostan durante la carrera, cambian ruedas o son reparados si fuera necesario. El Pit Box se indica marcado con un rectángulo, dentro de los Pits, y es el área donde se debe posicionar el coche para poder recibir los servicios que necesite.



    Push:

    Descripción del comportamiento de un coche cuando las ruedas delanteras se mueven en una dirección no deseada. En el peor de los casos, el coche se irá recto. También conocido como subviraje (understeer).



    Qualifying:

    El orden de la parrilla de salida se determina por la calificación.


    Race Officials:

    En la VO es el director de carrera de la respectiva serie, el que evalúa las carreras. No les gusta que les llames de forma diferente, como por ejemplo ReKo. Son directores de carrera (race directors), y punto.


    Restart:

    Relanzar o reiniciar una carrera después de una bandera amarilla.



    Restrictor plate:

    Una fina placa de metal, perforada con agujeros y que está diseñada para limitar la cantidad de aire que le entra al motor. Su uso consigue variar las prestaciones del motor y puede hacer que el vehículo vaya más lento.


    Road Course (RC):

    Un circuito que tiene curvas a la derecha y a la izquierda. Por ejemplo, Watkins Glen.


    Short Track (ST):

    Circuito con longitud inferior a una milla (1,6 km).


    Shootout/The Clash:

    Carrera de inauguración de la temporada de NASCAR en Daytona, la cual no puntúa para el campeonato. Los participantes son ganadores de anteriores Shootouts, así como una selección de los mejores clasificados de todas las carreras de la temporada anterior. Las reglas suelen cambiar.


    Spotter:

    El Spotter informa al piloto, a través de la radio, de todos los incidentes en pista, tales como accidentes, vehículos que se acercan o cualquier otro detalle relevante.


    Super Speedway (SS):

    Circuito con longitud superior a 1.5 millas (2,4 km). Por ejemplo, Daytona.


    Tight:

    Ver "Push".


    Unforced:

    Pérdida del control del coche sin la influencia de factores externos.


    Warp:

    Si la conexión a internet es insuficiente, el vehículo puede dar errores (warps). Por ejemplo, ir de delante hacia atrás en la pista o incluso desaparecer momentáneamente.


    Wave-around:

    Cuando hay un aviso (caution), puede suceder que el líder de la vuelta entre en boxes y por lo tanto los doblados deben seguir detrás del coche de seguridad. Los pilotos entre el coche de seguridad y el primero en vuelta del líder, recibirán un "wave-around" bajo bandera amarilla en la última vuelta y podrán recuperar una vuelta. Tendrán que hacer la vuelta al circuito muy rápidamente para situarse detrás del último piloto. Ver ejemplo:

    A. "Newbies guide to a clean racer!"

    B. Cautions ( Yellow Flags )

    C. NASCAR 101




    A. "Newbies guide to a clean racer!"


    1. Yellow phase is called: All vehicles slow down, overtaking is prohibited (vehicles that are still turning, standing or turning as a result of the accident may, of course, be overtaken CAREFULLY). (Spotter announces when a yellow phase will be called)


    2. When the accident has happened, quickly close up to the other vehicles at the front. (After passing the start / finish line under yellow for the first time, Spotter announces which vehicle you have to line up behind)


    3. From now on, the field moves together in succession at pace car speed. Intervals should be between 0.2 and 0.5 seconds. Overtaking is still prohibited.


    4. In the first lap of the caution, only leadlapper are allowed to pit. The lapper a lap later. (Spotter says if the box is open for you)


    5. Under yellow, the vehicles do not have to drive onto the apron before T3 to pull into the box. It is enough within T4 or before the tri-oval.


    6. Only in the last lap does the field line up for a restart. You can hear the spotter, where you have to sort! Especially when someone comes out of the pit lane late, the spotter can go crazy here. Be patient, don't scream! If in doubt, you can draw attention to yourself via chat. That should happen in a calm tone.


    7. The Lucky Dog rule and the wave-around must be observed. Listen to your spotter!


    8. If your spotter tells you that you can overtake under yellow (for sorting after pitting, as a lucky dog, etc.), then only overtake on the outside line (right). Don't zigzag through the field!


    9. In reverse to 8 .: If someone is allowed to overtake you, then stay inside (left) and thus allow generous space.


    10. If the pit lane is open and you do not want to / are not allowed to drive into the pit lane, you should quickly catch up with the next car on the track. You avoid consequential accidents and delays for those who want to / are allowed to enter the pit lane. Especially as a lapper you shouldn't leave a gap in front of you!


    11. Before the restart you should be as close as possible behind the car in front of T3 / T4 at the latest. A gap of 0.2 seconds is borderline large. Approx. 30 cm are ideal. This allows your own line to start more evenly and there is no "accordion" effect. The pace should be kept as constant as possible up to the green flag. You avoid unnecessary accidents!


    12. With old tires you should test a small start at least 2 laps before green is waved briefly in second gear. It is enough to accelerate 10-20 mph to see how the car behaves. If you go full throttle when restarting, it may be that you have no grip on the rear axle and you will be surprised by it. This usually ends in the wall and / or in the other vehicles. However, you should really only test this if you find the necessary space between the other drivers, do not endanger anyone and if you are not already in the last lap.




    B. Cautions ( Yellow Flags )


    There are certain rules of conduct in the VO, some of which were not explicitly set out in the rulebook. These rules are rather general and should therefore be largely identical to all leagues.


    Simple tips for clean races:


    - Please read the VO rules carefully on our homepage!


    - Pass clean: Only overtake if there is a clear situation and there is enough space for both drivers!


    - No Kamikaze starts! : Don't try to overtake the whole field at once when starting or restarting! If the person in front is slow, the reason is that the field is slow to race or there is no space in front of him. It won't get any better if you push in there yourself.


    - Watch the car in front: In a race it is not important to make up places in the first few laps. Patience! At some point the person in front makes a mistake or his tires break down, then it's time to overtake him cleanly!


    - Respect for the other drivers: do not hold out against every overtaking maneuver. Maybe the man behind has better tires or is simply faster for another reason. Accept that and make room for him (especially in the uninteresting opening phase of a race!). Better to put it back once than not enough.


    - Respect for the other drivers: accidents and dangerous situations just happen. Whoever gets loud afterwards and insults other drivers, however innocent, it never has a positive effect. Everyone should treat others as they should be treated themselves. If in doubt, swallow the frustration, wait a night and then think again. Disrespect is not tolerated in the VO.

    What can you do better? Save the replay and have a quiet look at the scene again. Even if you are not to blame, you can learn how to avoid such situations and end the race without damage. If necessary, let someone else look over the scene and judge the incident as objectively as possible.


    - Consider how you would be in other series: What use is it to you if you are innocently involved in an accident? The other gets penalty points or race bans, but that's not a direct benefit for you. If, on the other hand, you avoid the whole situation, you can drive to the end without damage and finally get more points. In the offspring there are no points and no rating, the less important the position. So learn to avoid accidents, whether as a trigger or not.


    - Respect for the other drivers: do not try to overtake with the crowbar. If you are not fast enough to overtake or the person in front does not make room: stay behind! Everything else leads to a crash! Always!


    - If your own car is badly damaged at the rear: get off the track, call the tow truck and have it repaired if necessary. There is no use to anyone if an obstacle rolls along the route. Certainly not for the driver in this obstacle.


    - Involved in an accident: get the car on a safe and predictable line. If this cannot be estimated immediately: full braking until the car is completely at a standstill!


    - After an accident: wait until the track is clear enough to continue driving without any problems. Look out of the cockpit and use the relative display! Nothing is worse than turning into moving traffic.


    - Don't give up: if you were involved in a crash, don't throw the shotgun in the grain. The races are long, who knows what will happen. As long as you can move your stock car around the course reasonably safely!


    - If your own car is very difficult to control: park the car to be fair!


    - Stay cool: If you cause a crash or you are involved in a crash through no fault of your own: Stay cool, it doesn't help if you try to save the situation by breakneck chases! That goes wrong.


    So, these are the most important points that come to mind spontaneously. Every driver had to experience this during many "race miles" (sometimes more, sometimes less painful). Nobody is perfects, but the sooner you try to be the less mistakes you will make. If you try to follow these tips, you will get a lot closer to a quick advance into the real series. For sure!




    C. NASCAR 101


    For all rookies who only partially understand the train station in the forum and also for advanced users who have some catching up to do in some terms ;D a small compilation and explanation of the most important terms around online racing in the oval:


    All Star Challenge:

    The annual all-star race that takes place at Charlotte Motor Speedway. The field of participants consists of race winners from the previous and current season and Cup Champions. The rules vary regularly.


    Apron:

    Additional lane for slow vehicles on the inside of an oval course, often separated from the race lane by a solid line. The apron is less inclined on routes with high banking. However, this does not mean that you basically have to drive as a slow driver. The apron is also used to drive in and out of the boxes. Overtaking is prohibited in Daytona and Talladega!


    Banking:

    The slope of a racetrack, especially steep curves, from the apron to the outer wall.


    DNF / DNQ / DNS / DQ:

    Abbreviations that appear on television or on information sheets or websites. DNF = did not finish - driver did not reach the goal. DNQ = did not qualify - driver who did not qualify for a race. DNS = did not start - driver did not start the race. DQ = disqualified - driver was excluded from the race.


    Draft, drafting:

    Slipstream / driving in slipstream. A vehicle positions itself close behind a vehicle in front and therefore has less air resistance, which has a positive effect on fuel consumption and speed. This means that both vehicles can drive faster. Particularly effective on super speedways.


    Ghost Contact:

    When two vehicles do not appear to be touching due to a warp, but a touch can be recognized by physics.


    Groove:

    Driving line / ideal line, the shortest / fastest / most efficient route on a route. On oval courses there are usually two ideal lines, the "low groove" on the inside of the track and the "high groove" near the outer wall.


    Green-White-Checkered (G-W-C):

    If a caution is triggered in the last lap, the race will be extended. After the caution there is the penultimate lap (green), followed by the last lap (white) and the checkered flag (checkered). If a caution is triggered again in front of the white flag, the G-W-C is repeated until there is a final lap. If a caution is triggered in the last lap after a G-W-C, there is no more caution. It is driven to the finish under green conditions. It is important to be careful, however, as there may be accidents on the track this lap!


    Infield:

    The infield means the area within the racetrack. The infield is usually the pit lane, the garages and the paddock.


    Lapper:

    Lapped or pending to be lapped drivers.


    Leadlapper:

    Vehicle that is in the lead lap.


    Loose:

    Description of driving behavior when the rear of a racing car tends to break out to the outside of the curve. Also called "oversteer".


    Lucky Dog:

    The best placed lapper when calling a caution who has no incident. This driver may lap one lap back in the caution and must start from the end of the field.


    NASCAR:

    National Association for Stock Car Auto Racing. As you can see, we don't drive "NASCARs", but stock cars!


    Pace Car (PC):

    Security vehicle that specifies yellow pace and lane during a full course.


    Pace Lap:

    Warm-up and introductory lap immediately before the start of the race.


    Pits, pit box, pit lane:

    Area of a race track (mostly in the infield) where the vehicles are refueled during a race, supplied with new tires and repaired if necessary. The pit box is a rectangular marking within the pits, which indicates the area in which service on the vehicle is permitted.


    Push:

    Description of the driving behavior when the front wheels drive less in the desired direction than was steered. In the worst case, the vehicle then pushes straight over the front wheels. Also called "understeer".


    Qualifying:

    The starting grid for a race is determined by qualifying.


    Race Officials:

    In the VO: race director of the respective series. Evaluate the races.

    Race directors don't like it at all if you call them different (e.g. ReKo). They are race directors. Point.


    Restart:

    The resumption of a race after a yellow.


    Restrictor plate:

    A flat metal plate with holes drilled in it. Their purpose is to limit the amount of air that is supplied to the engine, which limits the engine's performance and slows down the vehicle.


    Road Course (RC):

    A course that contains both left and right turns, e.g. B. Watkins Glen.


    Short Track (ST):

    Distance that is less than a mile long.


    Shootout/The Clash:

    Opening race of NASCAR in Daytona, which is not included in the scoring. The field of participants consists of winners from previous shootouts, as well as a selection of the best qualifiers of all point races of the previous season. However, these rules vary regularly.


    Spotter:

    The spotter informs the driver by radio of all incidents on the track, such as accidents, approaching vehicles or other possible disabilities.


    Super Speedway (SS):

    An oval course from 1.5 miles in length, e.g. B. Daytona.


    Tight:

    See "Push".


    Unforced:

    Loss of vehicle control without external influence.


    Warp:

    If the online connection quality is poor, a vehicle "warps" i.e. it twitches back and forth on the racetrack or disappears completely for a short time.


    Wave-Around:

    In a caution, it may happen that the leadlappers go into the pit and are therefore lappers directly behind the pace car. The drivers between the pace car and the first leadlapper get the wave-around under yellow in the last lap and can thus make up one lap. You have to make up a lap of the entire field very quickly to start behind the last driver.

    Und wenn man einen mit Low-iR nimmt, dessen Account aber ausschließlich von einem mit High-iR gefahren wird, ist das System unterwandert. Bekommt iR die "falsche" IP mit, ist demjenigen der PC kaputt gegangen und er ist zu einem Bekannten gefahren, um dort am Rennen teilzunehmen. System unterwandert.


    Solange nicht kontrollierbar ist, wer wirklich am Steuer eines Accounts sitzt, ist jedes System unfair.


    BTW: Ich fand meistens die Grids am schlimmsten, bei denen ich auf viele Fahrer mit dem gleichen iR getroffen bin. Das Niveau war zu eng und durch das "Talent" der Fahrer ist statt engem, langem spannenden racing eine Shit Show daraus geworden. Stark unterschiedliche iR erzeugt recht schnell eine klare Sortierung im Feld und fast alle begreifen das auch. Und schon entsteht faires racing. Und die guten Plätze kann man selbst mit dem schlechtesten iR abgreifen, wenn sich die Top-Fahrer selber rauskegeln. Und auch diese Selbstkontrolle ist eben ein wichtiger Teil bei Langstreckenrennen. Am eigenen Limit bleiben, aber nie drüber.


    So bin ich ja beim 12h Rennen in Suzuka fast aufs Podium gekommen, obwohl ich fast das schlechteste iR hatte und alleine war. Ich bin einfach nur meinen Stiefel gefahren. Aber einmal abgeräumt wurden und eine wirklich kleine Reparaturpause haben bereits viel zu viel Zeit für die vorderen Ränge gekostet. Aber ohne den Zwischenfall wäre ein guter Platz trotz mäßigen Zeiten problemlos machbar gewesen.


    Und egal wie ausgeglichen das System ist, man muss dennoch zuerst ohne einen Kratzer im Lack das Ziel sehen. Danach kann man sich um den Speed kümmern. Der bringt in den meisten Grids recht wenig bei so langen Distanzen. Top-Split mal außen vor.

    Hab ich endlich mal wieder die Chance auf Top5 Ergebnisse. :-P

    Und auch das wird in beiden Serien gleich hart. Zum einen sieht man das an der Liste, zum anderen kommen ja auch die neuen in die normale Serie. Und wäre die Regelung schon vor ein paar Saison gewesen, hätte es immer ein halbes Jahr lang die gleichen Dauersieger gegeben.


    Ich gehe nicht davon aus, dass es an der Spitze ein großartig anderes Niveau gibt. Dafür waren einige Neuzugänge in der letzten Zeit zu stark. Wer in der normalen Serie Top5 schafft, sollte das imo auch in der Pro schaffen können. Zumindest die vorderen 10-15% werden ein ähnliches Niveau haben.

    Also ich sehe das so:


    iR stammt von First. First ist ein Nachkomme von Papyrus. Papyrus hat NR2003 gemacht. NR2003 hat den Spitznamen "NASCAR on ice". Und um den Kreis zu schließen: In iR steckt noch ein riesiger Anteil NR2003. Das hat man in den ersten Stunden gesehen und findet es jetzt auch wieder. Es gibt zu viele Ecken, an denen sich beide Spiele* ähneln, bzw. sogar noch identisch sind. Warum sollte also iR nicht NASCAR on ice² sein? Ist mangels radikalem Neubeginn imo nicht denkbar.


    Du kannst einer Ziege einen Frack anziehen, aber Ziege bleibt Ziege.


    *Ja, hat er gesagt. Mag ja sein, dass da einige hart trennen, aber Quadrate sind auch Rechtecke. Und wenn man danach geht, dann war Indy500 seinerzeit auch ein Simulator.

    @Thomas, sorry for hitting you in the rear in the final turn. I was 10 meters too late with my braking, locked up the front tires and slid in to you....

    No problem. It was great racing with you, even you were faster. I could keep you behind most of the time just because I slowed you down in the slower parts. :D

    Mission: Einfach nur mitgondeln, nix anstellen und min. 73 Runden fahren. Jeden unnötigen Zweikampf direkt vermieden und durch meine extrem langsame Pace war sogar der letzte längere Stint kein Problem für die Reifen. Ich wurde sogar noch am Ende loose :X


    Und damit zum ersten Mal in 16 Jahren den Fairplay Award geholt. :yeah: Wurde auch langsam mal Zeit. :D

    Naja, erst in die Mauer geschickt wurden und damit fehlte der Speed auf der Geraden. Dann Richtung inside quer über die Strecke geschickt wurden und trotz guter Reifenwerte einfach unfassbar tight. Somit auf den Geraden und in den Kurven zu langsam. Ende, aus, Micky Maus. :/